viernes, 2 de septiembre de 2011

Cualquier parecido con la realidad...

... es pura coincidencia.

La realidad. Es. Algo. Irreal.

¿Existe la realidad? Nadie lo sabemos. ¿Y si este mundo forma parte de una película? ¿Y si todos sabemos un guión de memoria y luego nos han borrado todos los recuerdos de la mente? Nada es seguro, nada es preciso. 

A veces no puedo imaginarme que todo es irreal: no existe la música, ni el ordenador, ni el viento, ni las banderas que ondean alegremente con él; no existen las guitarras acústicas, ni las eléctricas; ni las nubes con forma de muñecote en el cielo, ni el sol, ni la luna. No existimos... ¿ni tú ni yo?

A veces (valga la redundancia) pienso que este mundo es un engaño. Que existimos en él para sacar una especie de beneficio destinado a alguien desconocido....

Pero me he dado cuenta de que no es así. 


Aparte de todas mis imaginaciones excéntricas y mis pensamientos fuera de lugar...Todos. Los humanos, todos somos reales. También nuestros sentimientos y capacidad para actuar. Quizá nuestro destino está escrito, pero somos reales. Quizá el mundo no lo es, ni tenemos una tarea exacta a realizar aquí, pero nosotros somos reales. Reales. Reales. ¡Me va a estallar la cabezaaaa! Y os la voy a estallar. Como siga con esa palabrita...


Lo cierto es que algunas veces me siento "real" y otras veces no. Cuando hago algo sin conocimiento, como si mi organismo lo hubiera realizado por defecto me siento vulgar, manejada e irreal.


Pero... seamos reales o no, en las ocasiones que sean, debemos creernos reales. Además de motivarnos a vivir... a lo mejor es verdad... ¿no? :)



jueves, 1 de septiembre de 2011

El más sabio

... es quizá el que más errores ha cometido.

Hace tiempo que no escribo. ¿La razón? No lo sé. Ni siquiera yo lo sé.


Creo que soy consciente de que va a empezar el curso, o al menos eso creo. Nunca he sido de aquellas que detestan el colegio y no quieren ver un libro en lo que queda de vacaciones, la verdad es que no. Tampoco es que me guste estudiar. Más bien sabemos que es una cosa que hay que hacer, y se hace, nada más.


Sé que me tengo que poner las pilas, siempre uno ha de mejorar. Aunque no vaya mal. 


Algunos de vosotros me detestaréis por esta tontería que voy a decir: me aburre tremendamente el verano ya a estas alturas. Un mes quizá está bien. Sí, bueno, dos semanas más no vienen nada mal. Y si es otra más, pues vale. Pero... tantas vacaciones agobian. Algunos días tienes tanto tiempo libre que no sabes qué hacer con él.


A veces echo de menos esos días tan ocupados de actividades. Llegabas agotada a casa. Pero satisfecha de lo que habías hecho, fuera bueno el resultado... o no tanto. Porque te habías esforzado al máximo, o al menos, lo habías intentado. 


Algunos de mis compañeros se han pasado todo el verano estudiando, y la verdad, doy gracias a Dios que yo he tenido algo más de tiempo libre. Pero no puedo despistarme. Este año casi "la cago", pero más bien por el comportamiento, así que mejor tirar hacia adelante.Curso nuevo, borrón y cuenta nueva.